¿Indignados?

En contra de lo que pueda parecer, no voy a hablar hoy sobre el movimiento que toma las plazas de España. Podría hacerlo, porque tal y como están las cosas es digno de mención, pero me preocupan otras cosas, más cercanas y urgentes.

Esta mañana me he desayunado, literalmente, con la “noticia” de que ‘mucha gente’ (como diría un antiguo Rector del Colegio: “Pero, ¿cuánta es “mucha”?”) está enfadada, indignada y se siente engañada ante la posibilidad de que Carmen Moriyón no sea elegida esta tarde Alcaldesa de Gijón.

Las razones que se me aducen son que es absolutamente prioritario desalojar al PSOE. De acuerdo. Que en Gijón lo más votado es el centro-derecha. De acuerdo. Que no debe supeditarse que Gabino de Lorenzo gobierne Oviedo en minoría al gobierno de Moriyón. No tan de acuerdo, pero justificable.

Pero de ahí a decir que se van a romper carnés de afiliado, que va a haber manifestaciones ante la sede de Foro Asturias y que hemos sido engañados, me parece que hay un trecho muy largo.

Vaya por delante mi apoyo incondicional a Foro Asturias, a Carmen y a todos los que componen el gran equipo que hizo historia el pasado domingo. Pero hay cosas que deben quedar claras. La primera es que Foro Asturias y Carmen Moriyón no ganaron las elecciones municipales. Mal que nos pese, la fuerza más votada de Gijón es el PSOE, y eso lo sabíamos todos. Nadie dijo tras las elecciones que el Gobierno de Moriyón estuviera garantizado, ni muchísimo menos. Sabíamos que era posible y que había, efectivamente, muchas posibilidades de lograrlo. Pero nadie prometió nada.

No entiendo que haya quien dice ahora que se ha engañado a los ciudadanos y que Foro Asturias ha faltado a su palabra. No lo entiendo. Porque yo estaba en la celebración de la noche electoral, y cuando Álvarez-Cascos vino a Gijón y con los resultados en la mano dijo que no pensaba cambiar votos por municipios, todos aplaudimos. Y todos estábamos de acuerdo en que fueran las Comisiones Locales las que decidieran el futuro de sus ayuntamientos.

¿Acaso alguien piensa que Foro Asturias no quiere el Ayuntamiento de Gijón? Si no hay un pacto con el PP, desde luego yo no echaré la culpa a FAC. Se la echaré a quienes torpedean las negociaciones, y a quien hace públicas las comunicaciones privadas, y a quien le interesa ignorar la voluntad de sus conciudadanos. Pero no a Foro Asturias, que lleva seis meses trabajando por poder construir una Asturias de la que nos sintamos rgullosos.

Llamo desde aquí, y me siento con el derecho de hacerlo como afiliado a Foro Asturias, a la calma. No debemos buscar culpables, sino analizar la situación con templanza, sentido común y responsabilidad. Si Carmen Moriyón no gobierna Gijón, la culpa no es suya, ni de Foro Asturias, ni de Francisco Álvarez-Cascos. Si el PP no pacta, o hace como que pacta cuando en realidad sólo quiere seguir apoltronado, la culpa no es de Carmen, de Francisco o de Foro.

Llevamos muchos meses preparando el cambio en Asturias. Y ese cambio ya es una realidad porque Foro Asturias es una fuerza política imparable. Nuestro Presidente va a gobernar el Principado de Asturias y ese ya es un logro impresionante. No lo estropeemos ahora.

Calma, serenidad, y responsabilidad. Indignados deberíamos estarlo, en efecto. Pero por otras cosas peores que pasan sólo en este país, y nosotros medio-permitimos que ocurran centrando nuestros esfuerzos en culpar a quienes sólo trabajan por Asturias.

4 comentarios en “¿Indignados?

  1. Ay , sobrino.Es la primera vez que no estamos de acuerdo.Antes de alir camino de la plaza Mayor de Gijón me he parado a leer tu artículo y aun con la incertidumbre en el alma tengo que decirte que yo sí rompo el carnet. iento que Cascos nos ha utilizado para vengarse personalmente de Gabino.Y eso no.Personalismos NO.¿Por qué no apoyaro a Gabino en Oviedo tragando saliva y esperando que se muera de soledad?
    ¿Sabes que Gabino como jefe del PP puede pedir la abstención para la Junta, dirigido por el inutil de Rajoy?
    me voy al Ayuntamiento , a aplaludir a Carmen o a silbar al centro derecha ( PP y FAC) por no cumplir la voluntad de todos los que queremos un CAMBIO!!!!! Y ellos sin personalismos lo tenían en sus manos.Está visto que la izquierda siempre nos gana: en marketing, en propaganda, en unión:

    Me gusta

      1. Recién llegada de la Sede de Foro¡¡¡¡.Por fín!!!!.Qué mal nos lo hicieron pasar pero mereció la pena.Pilar F Pardo tuvo un toque de mosqueo en el discurso pero hay que agradecerle su generosidad y el haber desobedecido a Marianico y a la llamada que le hizo esta mañana Ana Mato.No sólo estaba pesimista yo sino muchos afiliados que allí estaban y que no entendimos la jugada de Oviedo porque…..y ¿Ahora qué?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s