El Presidente estaba gracioso

Es la conclusión que saco después de ver íntegra (sí, hay gente que lo hace, como por ejemplo yo) la rueda de prensa de hoy en La Moncloa.

Aunque a estas alturas no es ninguna novedad que el Presidente del Gobierno no es precisamente uno de mis líderes políticos predilectos, y por ello no me asombran ya casi ninguna de sus descomunales meteduras de pata, no puedo dejar de sorprenderme después de oírle burlarse de los 10 millones de españoles que asisten a misa cada domingo.

Es curioso, porque también vi íntegro (varias veces, además) el discurso de Investidura de Zapatero en 2008. Y la frase que más veces me ha venido a la memoria es la siguiente:

Quiero ser el Presidente del Gobierno de todos los españoles.

José Luís Rodríguez Zapatero, 11 de abril de 2008

Que ese Presidente llegue a una rueda de prensa y con cara de chiste, voz de gracioso y puñetazo en el atril diga que Rajoy “tiene que hablar con Dios para que nos diga el plan energético que hay que hacer” me parece el error más garrafal que ha cometido Zapatero en los siete años que lleva al frente de este país.

Es lamentable. Lamentable porque nuestro Presidente, mi Presidente, el Presidente de todos, se ha convertido en una burla a nuestra paciencia, a nuestro aguante y a nuestra templanza. Falta el respeto a los católicos ironizando con Dios, falta el respeto a los tunecinos visitando el país dos días después de la dimisión de su primer ministro, falta el respeto a las víctimas del terrorismo permitiendo que su Gobierno obstruya y desobedezca a la Justicia…

Mientras en España crece el paro, la inflación y no somos capaces de reducir el déficit, Zapatero baja la velocidad en las carreteras. Mientras en España salen a la luz planes factibles de ETA para matar al Lendakari o volar las torres Kio (por cierto, menos mal que ETA estaba acabada), Rubalcaba tapa las investigaciones por un chivatazo propio del felipismo de los GAL. Mientras España intenta olvidar los atentados del 11 de marzo el Gobierno se niega a colaborar con la Justicia.

Otra frase célebre, esta vez del Vicepresidente Primero, Ministro del Interior y Portavoz del Gobierno de España:

Los españoles merecen un Gobierno que no les mienta.

Alfredo Pérez Rubalcaba, 13 de marzo de 2004

Abajo tenéis el vídeo de la intervención. En los primeros minutos podemos escuchar la retórica agudísima del Presidente, entre Dios y las centrales nucleares. A todos vosotros, gracias por seguir ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s