Estimado Señor Director:
Soy un estudiante de 16 años cuya ilusión es, algún día, estudiar la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, y hacer honor a ello. Adoro la política desde hace unos cuantos años, leo su periódico diariamente desde hace tres o cuatro, y tiendo a inclinar la balanza ideológica hacia el Partido Popular. Sin embargo, estos últimos meses han empezado a cambiar mi parecer.
Ahora mismo, la política nacional me da –y tengo la sensación de que, como a mí, a muchos– auténtica dentera, por no decir asco. Veo a mi alrededor cómo mi profesión soñada no alcanza ni al betún de los zapatos, y cómo esos mismos políticos no aparentan hacer nada para mejorar su situación. ¿A nadie le parece raro que ningún líder político de nuestro país obtenga más de un triste siete en las encuestas? ¿Por qué ya no existen políticos como Adolfo Suárez o Azaña? ¿Acaso es Obama único en su especie? ¿No existen ya los discursos con auténtica carga ideológica, de ésos que vienen en aquella colección que dio este periódico hace tiempo y que yo leo de cuando en cuando?
Los líderes de este país deben dejar de lanzarse barro a la cara, de denunciarse entre ellos y de hacer el ridículo. Mariano Rajoy y Rodríguez Zapatero deben poner orden en las formaciones que se supone que gobiernan, echar a la calle a quienes puedan manchar el nombre de su partido y lavar a fondo su imagen. Basta de escándalos, de pleitos, de espionaje, o de lo que sea que esté pasando. España, y yo, queremos una Democracia clara y transparente. Y la queremos ya.
_______________________
Carta enviada a los Directores de El Mundo, El País y ABC. Nunca fue publicada.
Cuánta razón tienes. De hecho, hubiera jurado que en su día hablé de eso mismo contigo…¿Llegó a ser publicada?Un saludo
Me gustaMe gusta